Bienvenidos a ¡Por las barbas de Darwin!

Más de un año con la idea rondándome en la cabeza pero sin encontrar el momento para sentarme delante del ordenador y empezar a darle forma, tomando notas en hojas sueltas, haciendo algunos bocetos… hasta que por fin puedo decir ¡Bienvenidos a «¡Por las barbas de Darwin!»!

Como cuento en ¿Quién está ahí? este espacio pretende ser tanto una extensión de las clases de ciencias que doy en ESO y Bachillerato en el colegio Santa María de los Apóstoles de Madrid como una plataforma donde compartir con otros educadores (o cualquiera que le pueda interesar) muchos de los materiales que elaboro para mis alumnos o empleo con ellos en el aula.

¿Por qué el nombre de «¡Por las barbas de Darwin!»?

Después de darle varias vueltas, y desechar nombres en latín, buscaba una expresión que pudiera implicar sorpresa/descubrimiento/aprendizaje y que fuera evidente que el asunto iba de ciencia. Como, además, Charles Darwin es un científico que me fascina desde que empecé a saber más de su vida… el paso de «¡por las barbas de Merlín!»a «¡por las barbas de Darwin!» no tardó mucho en llegar.

PLBDD_logo

¿Qué vais a poder encontrar en «¡Por las barbas de Darwin!»?

Según me lo vayan permitiendo mis clases y responsabilidades varias iré subiendo CIENCIOGRAFÍAS (de ciencia+infografía) de elaboración propia, al estilo de Pictoline o El fisgón histórico, pero con temática 100% CIENCIA.

Habrá espacio también para los libros y películas que, por su temática, considero que cualquier aficionado a la ciencia debería darle una oportunidad. Desde libros clásicos como «La doble hélice» de Watson y Crick a películas recientes como Jurassic World. Aprovecharé para indicar con qué áreas y contenidos están relacionados, ideas para llevarlas al aula, edades (mínimas) recomendadas…

Y por último, iré subiendo recursos educativos, proyectos y otros materiales propios que utilizo en el aula con mis alumnos y pueden servir de ayuda para otros profesores (como a mi me han servido otros que he ido encontrando).

Lo dicho…

¡BIENVENIDOS A «¡POR LAS BARBAS DE DARWIN!»!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s